Odrisamer Despaigne a lanzador de Industriales: «Siempre hay tiempo para ganar millas»

Por Aylet Morales

El equipo cubano participante en el Campeonato Mundial de Beisbol Sub-15 ha sido durante la última semana el centro de atención de los fanáticos de este deporte. El elevado nivel mostrados por los muchachos ha sorprendido y alegrado la mayoría, pues con su actuación la pelota cubana sueña con un mejor futuro.

Pero no sólo han sido los antillanos quienes ha  dado una muestra de buen Beisbol, cada rival al que se han enfrentado ha exigido de ellos el máximo. Ejemplo de esto fue el equipo estadounidense, quienes en la súper ronda le arrebataron el invicto a los cubanos, al mostrar un poderoso staff de lanzadores.

Acerca de las excelentes condiciones expuestas por los norteamericanos el lanzador capitalino Frank Herrera se pronunció en sus redes sociales. Desde ahí halagó la envidiable forma deportiva de los rivales cubanos e hizo pública su opinión.

«Oficialmente después de ver al lanzador de los EEUA sub 15 años lanzando a 91mph me estoy retirando del béisbol. Ha sido mi velocidad máxima de toda la vida. Así que si no me ven en los Industriales ya saben porque», escribió el jugador de 28 años en su cuenta de Twitter.

Aunque muchos asumieron que el anuncio del lanzador capitalino no era en serio, sí llamó la atención de un ex jugador habanero. Odrisamer Despaigne, el cual tuvo la posibilidad de jugar en Series Nacionales, en Grandes Ligas y aún no cierra su carrera deportiva prestando sus servicios en el beisbol coreano.

Como respuesta, entre los comentarios del tweet, a la declaración de Herrera indicó: «Siempre hay tiempo para ganar millas, yo desde los 16 hasta los 25 tiraba 91mph (a veces 93) y después de los 30s he llegado hasta 99, y todavía con 35 los días que lanzó al menos marco 2 ó 3 de 96».

Pero su recomendación no quedo ahí, más adelante Odrisamer aseguró al serpentinero de 28 años: «tienes ‘time’ todavía, trabaja fuerte y experimentando nuevos ejercicios». Indicadores que el número 35 de los azules asumió con mucho gusto.

«Un lanzador que siempre admiré, hoy nos da una lección de lo importante que es seguir en busca de mejorar diariamente. Limitaciones hay miles, recursos pocos, a veces desconocimiento por parte de los que dirigen el proceso, pero de rendirse eso nunca. Gracias hermano», dijo Frank en otro tweet.

Herrera ha estado más de un año fuera de los terrenos de beisbol a causa de una lesión en su brazo de lanzar que lo llevó a someterse a una compleja cirugía. Sin embargo, hace solo unos días informó que ya recibió el alta médica y está listo para luchar por un puesto en Industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.