¿Out o Quieto? Jugada apretada desató la IRA santiaguera ante Industriales en etapa decisiva

La eterna polémica alrededor del arbitraje y sus determinaciones es el pan nuestro de cada día en las Series Nacionales. En el choque Santiago de Cuba frente a Industriales en la final de 1999 ocurrió una jugada apretada en extremo.

Manuel Benavides fue el bateador corredor protagonista en el suceso. Un rolling que de no ser por el enorme desplazamiento de Juan Padilla hubiera pasado al center field, se convirtió en el motivo de discordia.

En el video que recopilara Swing Completo se aprecia como espectacularmente Padilla llega a la bola por detrás de segunda y la pasa a Germán Mesa. Este último recibió la pelota y en una jugada ya acostumbrada por la dupla industrialista, lanzó hacia primera sin peder tiempo.

A pesar de la agilidad de los fildeadores la acción fue cerrada en extremo, aunque la decisión arbitral fue decretar out, parecía que el corredor había adelantado el recibo del tiro hacia primera. Esto provocó el malestar de Benavides y del couch Osberto Nuñez, quienes protestaron a sus anchas la determinación del árbitro Nelson Díaz.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.