BAJA sensible: ¿Qué pierde Toronto con la lesión de Gurriel Jr?

Lourdes Gurriel Jr es uno de los peloteros cubanos del momento. Sus buenos resultados lo colocan como un indispensable para la franquicia canadiense Toronto Blue Jays, y su lesión puede afectar el rendimiento del equipo.

El cubano desde su llegada a las Grandes Ligas ha experimentado una evolución constante. Así lo demuestran sus resultados, y el reconocimiento de haber estado en las boletas para el Juego de Estrellas, al cual casi entra por los votos.

Hace pocos días sufrió una lesión que parecía lo alejaría de los terrenos unos cuantos choques. Efectivamente, los Azulejos anunciaron que pasó a formar parte de la lista de lesionados de 10 días.

La polivalencia y las herramientas del cubano fueron muy útiles para los de Toronto. Su velocidad, así como la fuerza y la oportunidad en el bateo permitieron al cuerpo técnico colocarlo en diferentes responsabilidades ofensivas.

En el momento de su lesión Gurriel Jr promediaba .291 gracias a los 132 hits conectados, de los cuales 32 son dobles, cinco jonrones y un triple. Su OBP era de .400, además sumaba 52 anotadas e impulsadas y tres robos de base.

Sin duda alguna no contar con las habilidades tanto defensivas como con el el madero en mano del cubano, representa una pérdida significativa para el equipo. En su pronta recuperación y la capacidad de reacción de sus compañeros, pasa la posibilidad de continuar obteniendo resultados positivos en su división competitiva.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés