VIVIENDO UN SUEÑO: Yordan Álvarez entre los líderes de varios departamentos en MLB 2022

El tunero Yordan Álvarez es uno de los bateadores más destacados del mejor béisbol del mundo. Además de ser uno de los cubanos más constantes a la ofensiva, se encuentra en el top de algunos de los acápites imprescindibles madero en mano.

En la MLB hay nombres de antillanos muy reconocidos, tal es el caso de Yulieski Gurriel, José Dariel Abreu, José Adolis García y José “Candelita Iglesias”. Dentro de ese grupo de buenos bateadores, ya hay que incluir por méritos propios a Yordan.

En average, una estadística que no es su fuerte, pues el poder de sus conexiones es lo que se le pide al «designado» de los Astros de Houston, promedia .290. Esa cifra pegada al ideal imaginario de .300, lo ubica como el 21 en todo el ranking del Big Show.

En jonrones es el cubano que más ha pegado y esto lo coloca cerrando el top ten de la Gran Carpa. Con 31 vuelacercas tiene nombres delante en la lista como Aaron Judge con 55, Kyle Schwarber con 37 y Paul Goldschmidt con 35, todos unos establecidos en el béisbol norteamericano.

Si de imparables se trata, supera con facilidad la centena, aunque sus 116 hits lo ubican un poco rezagado en el puesto 69 de la MLB. Mientras tanto, los ya conocidos 31 cuadrangulares significan la cuarta cifra más alta para un pelotero en la Liga Americana.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés