EQUIPO CUBA: ¿Es Armando Johnson la opción adecuada?

Mucha polémica levantó la selección del mánager de la selección nacional de béisbol. Después de la espera por la decisión, la carta elegida fue Armando Johnson, director de muchos años en la Isla de la Juventud.

La Comisión Nacional determinó esperar varios meses sin que el equipo Cuba tuviera un mánager definido. Esto causó incertidumbre y se manejaron varias opciones para el puesto, entre ellas Germán Mesa y Rey Vicente Anglada.

Finalmente el experimentado Armando Johnson se llevó el gato al agua. Pero, cabe la pregunta de si es el indicado para ese puesto.

Rey Vicente es un hombre de mucha experiencia en los banquillos, alguien que cuenta con el respeto de aficionados y peloteros. Por otra parte Johnson sin tener un equipo fuerte bajo su mando colocó a los Piratas en lugares privilegiados de la tabla de posiciones.

Mucho podemos hablar de la calidad como director de Anglada, Germán Mesa, Armando Johnson o algunas de las otras opciones que se barajaron, pero la elección está hecha. De todas formas el problema parece pasar no por la capacidad del director sino por aunar un elenco en el cual jueguen las mejores figuras nacidas en Cuba y que, por situaciones migratorias o de política no cuentan para la Federación Cubana de Béisbol.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés