La Liga Élite del béisbol cubano ha despertado pasiones y debate en la afición cubana. El equipo integrado por Industriales y Mayabeque cuenta con jugadores interesantes para formar un elenco competitivo.
Bajo las órdenes de Michael González, los occidentales buscarán demostrar el porqué de los buenos resultados de ambos equipos, pero esta vez, en uno solo. A la hora de elegir el titular en cada posición, el director tendrá un buen dolor de cabeza.
En la receptoría parece que a pesar de los resultados destacados del mayabequense Luis Fernández, el escogido será Oscar Valdés. En primera debería ser titular Yasiel Santoya, aunque en caso de utilizarlo como designado, perfectamente Rafael Fonseca asumiría la responsabilidad.
En segunda parece claro que Jorge Alomá es el indicado, y lo mismo sucede con Rangel Ramos en el campo corto. La tercera base no está tan clara a simple vista y, Sandy Williams Menocal partiría con un ligero favoritismo.
Los jardines lucen como el área más fuerte, Denis Laza y Yosvani Peñalver lucen como inamovibles en las praderas izquierda y derecha respectivamente. El jardín central cuenta con opciones más que viables con Alberto Calderón, Orlando Lavandera y Alexander Pozo. Por su parte, Yasniel González, se avisora como la carta ganadora para el puesto de bateador designado.
El primer abridor pudiera ser Yadián Martínez, secundado por Pavel Hernández. En los relevos destacan Andy Vargas y Juan Xavier Peñalver, y el puesto de cerrador pasaría a manos del veloz Erick Christian González.
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés
Soy aficionado de industriales siempre. Aunque vivo en Oriente.
Ya escribí. Agrego cómo es posible que se haya decaído la calidad del béisbol habanero? Son 3 millones de personas y sufro por el poco nivel y poco desarrollo en los peloteros habaneros.