CAMINO A ESTADOS UNIDOS: Exlanzador de Industriales emigró en la últimas horas

Por Ángel Peña

Durante sus temporadas en series nacionales, David Mena exlanzador de los equipos de Industriales y de los Cocodrilos de Matanzas, respectivamente, tuvo actuaciones remarcables.

Su primera Serie Nacional de Beisbol (SNB) fue en la temporada 2011-2012, donde registró 20 juegos lanzados, cuatro como abridor y 16 como relevista, con un promedio de carreras limpias de 7.14 y WHIP de 1.69.

Mena se mostró en ocasiones inconforme con las decisiones tomadas por la dirección del equipo nacional de Cuba: «No comprendo mi exclusión de la preselección nacional. Tuve grandes resultados en el pasado campeonato», señaló en entrevista concedida al portal Swing Completo a mediados del 2021

Salvé 15 juegos, contando la postemporada, no terminé líder en ese departamento porque Tur lanzó menos entradas. Creo que cometieron una injusticia al no reconocer mi sacrificio y trabajo de un año entero», terminó diciendo en aquella ocasión.

Según informó el periodista Daniel de Malas en su cuenta de Twitter esta misma tarde, el lanzador capitalino decidió dejar la Isla y emprender camino a los Estados Unidos, mediante el cruce irregular de fronteras.

El pitcher habanero cosechó durante ocho SNB 146 juegos lanzados, con 21 sonrisas, 25 derrotas y 16 salvamentos, un promedio de carreras limpias de 4.61 y un WHIP de 1.63, mientras que sus oponentes le batearon para .294; el de Habana del Este lanzó el no hit no run número 54 en series nacionales en la 57 SNB.