LIGA ÉLITE: ¿Se encenderán las LUCES de la pasión beisbolera?

Muchas dudas genera la celebración del próximo torneo de béisbol en Cuba, con formato de Selectiva. Entre estas se encuentran si despertará las emociones habituales en los aficionados, y si lograrán encender algunos estadios durante el campeonato.

El torneo próximo a celebrarse fue una decisión de la Federación para elevar el nivel de competencia y calidad de los equipos en el país. Más allá del rendimiento propio del juego y los resultados que se obtengan, cabe la duda de si llamará verdaderamente la atención de los aficionados.

En una nación como Cuba, donde el regionalismo es una cuestión arraigada, puede ocurrir que si un conjunto cuenta con más o menos peloteros de una provincia, alcance en mayor o menor medida el apoyo de sus fanáticos. Además, la confección de los equipos es un tema aparte que genera una que otra suspicacia.

En la parte logística, es necesario mencionar que no se concibe la liga de más nivel de un país sin partidos nocturnos. Apartando la situación económica que atraviesa Cuba, y la cuestión de la insuficiencia del alumbrado en gran parte de los parques beisboleros, es un asunto a trabajar en aras de mejorar lo que nunca debe afectarse: el espectáculo.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés