CON RÉCORD DE ANOTACIONES: Portuarios venció a Ganaderos en un juego de mucha ofensiva

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

La Liga Élite del Béisbol Cubano continúa su accionar y Portuarios logró el éxito en esta jornada. En un juego desbordado por el bateo, Ganaderos no pudo con la novena del occidente cubano.

Los encargados de abrir fueron Yadián Martínez por los visitantes y Dachel Duquesne por Ganaderos. Abriendo prácticamente el juego, en el principio del primer episodio, Yasniel González impulsó carera con doblete y puso las acciones 1-0.

De nuevo Portuarios atacó, y en el segundo inning Rangel Ramos conectó jonrón con un compañero en bases (3-0). Cerrando un inicio de choque bastante movido, Ganaderos empató en la conclusión del segundo debido a las fallas en la defensa portuaria y par de hits en forma consecutiva.

El final del tercero también fue productivo para los del centro del país, un vuelacercas de Leonel Moas dejó el marcador cinco anotaciones por tres.

Después de eso vino la verdadera debacle del pitcheo, en el cuarto inning Portuarios fabricó un racimo de 9 carreras. Orlando Lavandera, Rangel Ramos, Juan Carlos Torriente, Dennis Laza, y otra vez Yasniel González, fueron los protagonistas ofensivos de la entrada.

Una más trajo Laza en el quinto después de pegar inatrapable (13-5). Como acontecimiento importante es de valor destacar el debut de Frederich Cepeda en la Liga Élite, y además con hit incluido.

El final del octavo se antojó igual de movidito que el resto del partido, cinco anotaciones ganaderas pegaron el resultado 13-10. También en el noveno dicho equipo anotó una, pero fue insuficiente para arrancar la victoria a Portuarios.

Con pizarra final de 13-11, el triunfo fue para Yadián Martínez y la derrota para Dachel Duquesne. El juego salvado se lo apuntó José Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *