LO PASAMOS POR ALTO: El posible anuncio de Luis Robert sobre su regreso al equipo Cuba

Por Erick Mederos

La lista preliminar del equipo Cuba de béisbol para el V Clásico Mundial todavía no ha sido anunciada, pero los rumores de nuevas incorporaciones, con respecto a jugadores de Grandes Ligas, siguen en aumento.

Este viernes Francys Romero dio a conocer que Luis Robert Moirán y Yoan Moncada, beisbolistas de los Medias Blancas de Chicago, dieron el sí para formar parte del conjunto nacional. No obstante, la información no está confirmada por parte de la Federación Cubana de Béisbol.

Luis Robert se lesionó en una de sus muñecas el pasado septiembre, por lo que no estuvo en el final de temporada con su equipo, el cual no clasificó a la postemporada.

El jardinero de Guantánamo publicó en su cuenta oficial de Instagram “Solo queda regresar”, en referencia al equipo de Chicago. Sin embargo, el regreso a la selección nacional es lo que parece concretar en estos días.

De ser así, Moirán regresaría a un equipo Cuba desde su participación en la Liga Can-Am, en 2016, antes de llegar a Estados Unidos.

Luis Robert promedió en este 2022 para .284 en 380 turnos al bate. Además, conectó 12 cuadrangulares, impulsó 56 carreras, robó 11 bases. También tuvo un OPS de .745.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *