ANUNCIO OFICIAL: Federación Cubana de Béisbol incluyó a dos ex Grandes Ligas y uno en activo para el Clásico Mundial

Por Gian Franco Gil

En la mañana de este sábado, 19 de noviembre, la Federación Cubana de Béisbol anunció en su cuenta oficial de Twitter la incorporación de tres jugadores a la preselección de la selección nacional que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, previsto a realizarse en marzo del 2023.

Entre los peloteros mencionados por la federación están Yoenis Céspedes y Onelkis García, ambos juegan actualmente en la Liga Profesional de la República Dominicana (LIDOM) con las Águilas Cibaeñas. Mientras, Yoan Moncada, miembro de la plantilla actual de los Medias Blancas de Chicago, completa el segundo grupo de peloteros anunciados de forma oficial por Cuba.

Así decía el tuit de la organización encargada de dirigir el deporte nacional cubano:
«En las últimas horas el director Armando Johnson ha recibido respuestas positivas de Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas) y Onelkis García (Águilas Cibaeñas) con vistas a la preselección de Cuba al V Clásico Mundial de Beisbol».

Asimismo, la Federación agradeció «la voluntad expresada por estos jugadores, y a otros que han establecido comunicación con Johnson y otros entrenadores y directivos para expresar su deseo de ser tenidos en cuenta. Continuamos trabajando».

Aunque en la jornada de ayer era el dia previsto para entregar a las Grandes Ligas la prenómina de 50 jugadores, esa información no salió a la luz pública. Según lo expresado por la institución en sus redes sociales puede esperarse en las próximas horas y días otros nombres de atletas que jugan en el béisbol profesional sin el amparo de la Federación.

Los primeros jugadores convocados a la preselección, en un hecho sin precedentes para la pelota cubana, fueron Andy Ibáñez de los Tigres de Detroit, Yoan López de los Mets de Nueva York y Elian Leyva de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *