IMPORTANTE PERIODISTA DECLARÓ: “En la pelota cubana todo es un archivo CLASIFICADO”

Por Erick Mederos

La noticia de los bigleaguer cubanos para el próximo Clásico Mundial de Béisbol ha despertado el interés y la polémica de muchos expertos, debido a la sorpresa que generó dichos llamados.

El silencio de la Federación Cubana ante las negociaciones y las conversaciones con los jugadores no es nada nuevo, para anunciar al manager hubo una espera de meses y los candidatos oficiales a ocupar el puesto eran, prácticamente,un secreto.

En una entrevista a Swing Completo, Michel Contreras, periodista cubano, dio a conocer su punto de vista al respecto: “En la pelota cubana todo es un archivo clasificado. Es difícil dar opiniones efectivas sobre una Federación que para anunciar un manager lo convierte en misterio nacional. Si la boberia de anunciar un manager es un misterio que no será este tipo de cosas que pasan por procesos de negociaciones.”

Sobre la no elección de los jugadores que abandonaron un equipo cubano en eventos internacionales comentó: «El que dejó una delegación no, el que no dejó la delegación sí. Pienso en Alexei Ramírez, un tipo que ni desertó y que está en condiciones de jugar. Él, que ahora tiene una edad determinada, tiene mucho más oficios que la mayoría de los peloteros que juegan en Cuba.»

Las autoridades del béisbol en Cuba continúan las conversaciones con jugadores que militan en equipos de Grandes Ligas y otras competiciones profesionales. Hoy se comunicó la incorporación de Yoenis Céspedes, Yoan Moncada y Onelkis García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *