Ex Grandes Ligas que dio el sí al Cuba, elegido Jugador de la Semana en República Dominicana

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

Según Francys Romero, Roenis Elías, es uno de los jugadores que aceptó la invitación de la Federación Cubana de Béisbol a participar con Cuba en el Clásico Mundial. Sus resultados lo avalaron como el mejor lanzador de la semana en la LIDOM.

Roenis Elías, uno de los muchos antillanos que se han tomado su taza de café en la MLB es una de las muy buenas opciones que se barajan para el equipo Cuba a la cita del orbe. En estos momentos juega en la liga de República Dominicana con resultados palpables.

El equipo en el que milita Elías es las Águilas Cibaeñas, y el Twitter oficial de la liga anunció el merecido reconocimiento. Por la parte ofensiva lo acompaña un coequipero, el jugador de los Atlanta Braves, Johan Camargo.

Los números de Roenis durante los últimos siete días resaltan un 0.00 de promedio de efectividad en 6.1 de entradas lanzadas. Además, solo permitió cinco hits y ponchó a seis.

Existe ya una lista de beisbolistas con presencia segura en la preselección cubana, esos son los casos de Andy Ibáñez, Yoan López, Elyan Leyva, Yoenis Céspedes, Yoan Moncada y Onekis García. Roenis Elías se une a otro grupo del cual se ha especulado pero que todavía no cuenta con la confirmación oficial, entre ellos Luis Robert Moirán, Josuán Hernández y Yasmani Tomás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *