DIO EL SÍ: Yunesky Maya estará en el Juego de las Leyendas de Dominicana homenaje a Albert Pujols

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El pelotero cubano estará presente en el evento que se realizará el próximo cuatro de diciembre en República Dominicana. Como homenajeado especial estará presente el estelar pelotero dominicano Albert Pujols.

Yunesky es uno de los lanzadores actuales dentro de la LIDOM que más experiencia acumula. “Quisquella” ha sido su casa desde que dejó el béisbol cubano y por ello se siente muy identificado con el país y sus peloteros.

El jugador de las Águilas Cibaeñas está teniendo una campaña excelente en la liga invernal de ese país. A través de Instagram el nacido en Pinar del Río, Cuba, confirmó su presencia y su apoyo a Pujols.

Este evento contará con el apoyo de la MLB pues rendirá honores a una de sus más grandes estrellas en los últimos años y posible candidato al Salón de la Fama de Cooperstown. También algunas instituciones relacionadas a las Grandes Ligas patrocinará la cita.

El estadio Juan Marichal será la cede y a parte del juego entre las “leyendas» también se disputará un derby de jonrones, entre otras sorpresas. Se espera la presencia de luminarias actuales de la Gran Carpa como Vladimir Guerrero Jr, Fernando Tatis Jr y Juan Soto, así como la de David Ortiz, otro histórico ligamoyorista.