DURO GOLPE: Lázaro Blanco recibió un golpe en el rostro tras batazo de Henry Urrutia

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

Impactantes son las imágenes del pelotazo recibido por Lázaro Blanco en la cara durante el partido entre las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao de la Liga Profesional de República Dominicana.

El cubano que juega por las Estrellas, lanzaba ya cuando el marcador estaba un poco desbalanceado en favor de los Gigantes. Después de un tiempo sin lanzar el granmense se reincorporó a la rutina beisbolera en la LIDOM.

Para más desgracia aún, el otro protagonista del incidente fue su coterráneo Henry Urrutia, de más está decir que no fue ni la remota intención del bateador antillano hacer daño a su compañero. Luego de llegar a la inicial y mientras atendían al lanzador Blanco, el vídeo muestra que Urrutia estaba visiblemente afectado por lo sucedido.

El escritor deportivo Francys Romero se hizo eco de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. Además, tomó la licencia de especular con que la ausencia de Henry Urrutia en el resto del encuentro fue debido a que decidió acompañar a su compatriota en las pruebas médicas tras tan difícil suceso.