ELIGIÓ A ESTADOS UNIDOS: Nestor Cortés Jr. representará al equipo estadounidense en el V Clásico Mundial de Béisbol

Por Erick Mederos

El equipo de béisbol de Estados Unidos que participará en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol 2023 anunció esta tarde la incorporación del lanzador cubano Nestor Cortés Jr.

En los pasados días se rumoreó que el jugador nacido en Batabanó podría representar al equipo Cuba, luego de las inclusiones de los peloteros de Grandes Ligas a la prelista del equipo caribeño. No obstante, Cortés Jr. representará a los vigentes campeones en el torneo de máxima nivel del béisbol internacional.

“Nasty Nestor”, como se le conoce al cubano, es el segundo abridor de los Yankees de New York, por detrás de Gerrit Cole en la rotación inicialista del conjunto del Bronx.

El zurdo pasó por los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Yankees de New York, con estos equipos ha logrado 19 victorias y nueve derrotas en 92 encuentros lanzados en la etapa regular.

Además, esta temporada promedio para 2.44 de efectividad en 158.1 innings lanzados, con 12 victorias y cuatro derrotas en 28 juegos. También, propinó 163 ponches, para un WHIP de 0.92. En la postemporada de este año logró una victoria sin derrotes, en 12 entradas, con siete ponches en tres partidos.