PRIMERA VICTORIA EN EL LATINOAMERICANO: Portuarios derrotó con comodidad a Cafetaleros

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El equipo de Portuarios regresó a la senda del triunfo en la Liga Élite del Béisbol Cubano, esta vez dispusieron de su similar de Cafetaleros.

El line up del equipo estuvo formado por Lázaro Martínez, Alexander Pozo, Dennis Laza, Yasniel González, Yasiel Santoya, Oscar Valdés, Jorge Enrique Alomá, Alberto Calderón y Rangel Ramos.

Por Cafetaleros abrió el estelar veterano santiaguero Danny Betancourt. En Portuarios asumió esa responsabilidad el habanero Pavel Hernández.

El final del tercero vio como el elenco representativo de La Habana y Mayabeque anotó la primera carrera, esto gracias a imparable de Yasniel González. Un inning más tarde, Lázaro Martínez con jonrón puso el juego tres carreras por cero.

Descontaron los del oriente en el séptimo en su principio, Dasiel Sevila fue quien la trajo. Al parecer esto despertó la hasta ahora dormida ofensiva portuaria, que con hits de Yasniel González, Oscar Valdés, Jorge Alomá y Rangel Ramos abrieron el marcador hasta dejarlo 9-1 a su favor.

El juego regaló la sonrisa a Pavel Hernández, mientras que la derrota corrió a la cuenta de Danny Betancourt. Andy Vargas se apuntó el primer juego salvado de la contienda.