PRIMERAS PALABRAS COMO ASTRO: José Dariel Abreu fue presentado como jugador de Houston

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El cubano José Dariel “Pito» Abreu acudió a la formal conferencia de prensa para ser presentado como jugador de los Astros de Houston. Entre otros temas habló sobre sus compatriotas Yordan Álvarez y Yulieski Gurriel.

“Yo quiero ser parte de una gran familia”, así comenzó la conferencia José Dariel Abreu, refiriéndose a lo que él considera que ha hecho el equipo tejano durante los últimos seis años en la MLB.

Swing Completo se hizo eco también de sus palabras y con respecto a su coterráneo Yulieski Gurriel dijo: “Tengo el máximo respeto por él. Ojalá pueda quedarse en Grandes Ligas”.

Tras llegar a Houston, Pito será el primera base titular y eso conjugado con el final de contrato del Yuli, deja margen a las especulaciones. Sin embargo, el gerente de los Astros expresó que sigue en contacto con el agente del espirituano y eso deja la posibilidad abierta de una extensión de contrato.

Además, se refirió Abreu a los cubanos del equipo, y en particular a Yordan Álvarez. “Es un gran placer, vengo a ayudar a que sea mejor, orgulloso de mi familia, de él y de lo que han trabajado para estar aquí”.

El Pito firmó por tres temporadas en lo que parece ser su último gran contrato en la Gran Carpa. A pesar de esto, su promedio sobre los .300 avisora que la historia del cienfueguero pinta para ser longeva dentro del mejor béisbol del mundo.