ÚLTIMA HORA: Lesión de Yoenis Céspedes enciende las alarmas en Cuba

Por Erick Mederos

En la noche de este martes, el beisbolista cubano Yoenis Céspedes salió del partido disputado entre las Águilas Cibaeñas, su equipo, y los Toros del Este, correspondiente a la Liga de Béisbol Profesional de Republica Dominicana, debido a una lesión en una de sus rodillas.

Yoenis Céspedes es una de las flamantes incorporaciones a la preselección cubana rumbo al V Clásico Mundial de Béisbol. Este inconveniente físico pudiera en dependencia de la gravedad dejarlo fuera del certamen o mermar su rendimiento de cara al magno evento beisbolero del orbe. La preocupación ronda la cabeza de los aficionados al deporte en Cuba, y pudiera igualmente trastocar los planes de los directivos de la federación.

Durante la parte baja de la tercera entrada, el jardinero granmense sintió molestias cuando corría hacia tercera base, luego de un sencillo conectado por Joe Hudson, por lo que fue puesto out y retirado del partido sin poder apoyar su rodilla derecha.

Antes, en la misma entrada, el toletero cubano conectó imparable al jardín central, para impulsar dos carreras. En este encuentro, las Águilas se quedaron con la victoria, por marcador final de 5×0.

La Potencia es líder de los jonroneros en el LIDOM. Además, es uno de los jugadores que se desempeña en ligas profesionales (Grandes Ligas y Ligas del Caribe) incluidos en la prenómina del equipo cubano para el V Clásico Mundial de Béisbol.