CERRADOR DE GRANDES LIGAS: “Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor”

Por Aylet Morales

Por estos días mucho se comenta acerca del próximo Clásico Mundial de Beisbol, a celebrarse en marzo de 2023, y los llamados de la federación cubana a peloteros que abandonaron la isla y que actualmente se desempeñan en ligas foráneas.

Varios han dado el sí a la institución antillana, sin embargo, otros han mostrado su desacuerdo y hecho pública su opinión a través de las redes sociales. Tal es el caso de Cionel Pérez, ex lanzador de la provincia de Matanzas en las Series Nacionales y jugador de los Orioles de Baltimore.

El joven serpentinero desde su perfil de Twitter ha dejado claro que no quiere ningún vínculo con el equipo que están formando desde la isla. «Elijo no participar por un gobierno que me llamó traidor, vende Patria, gusano y más cosas cuando salí de Cuba», inició diciendo.

Más adelante cuestionó el por qué ser parte de un conjunto, al que sus dirigentes censuran todos los juegos de las Grandes Ligas, circuito al que presta sus servicios desde el 2018. “¿Por qué mi familia en Cuba no me puede verme jugar en mi temporada regular? ¡Ah, pero ahora como les conviene que uno represente a esa dictadura se les olvidó todo lo que dijeron de mí!, explicó.

“Tengo más valor moral que todos los dirigentes del Partido. Y las personas diciendo que no tiene nada que ver la pelota con la política, eso es mentira y bien lo sabemos todos que el INDER es otro carnero más de los dirigentes, y no lo voy a representar”, añadió el jugador que registra cinco temporadas en la MLB.

Antes de finalizar dejó claro que a pesar de ello es cubano, siente por su gente, así como también sufre todo lo que está pasando en Cuba. “(…) tengo familia; abuelos, tíos y primos, que aún viven en esa cárcel. Decirle no a representar mi país me duele en el alma, pero tengo mis valores morales bien claros”, finalizó su hilo de tweets.

Pérez fue uno de los lanzadores más certeros para los Cocodrilos matanceros mientras participó en los campeonatos nacionales. Tiempo en el que ganó diez partidos, perdió cinco, sin ningún salvamento y su promedio de carreras limpias (PCL) fue de 2.58.

A su salida de la mayor de las Antillas cumplió el sueño de llegar a la MLB, liga en la que registra nueve victorias ante cuatro derrotas y un juego salvado. Ha propinado 107 ponches en 111 encuentros lanzados, su WHIP es de 1.36, mientras que su PCL es de 3.57; siendo la temporada 2022 la mejor de su carrera dentro de este certamen.