PARTIDAZO: Cuba cayó ante Canadá y este fue su puesto final en el Mundial de Softbol Masculino

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El equipo cubano de softbol ya no tiene posibilidades de aspirar a medallas en el mundial de la disciplina. En esta jornada frente al equipo de Canadá, volvieron a perder.

Los antillanos pasaron a la Súper Ronda del torneo del orbe in extremis y tenían la esperanza de luchar por las preseas. Lamentablemente no fue así y después de par de enfrentamientos no cuentan con oportunidad de incluirse en el podio.

Los canadienses arrancaron marcando en el primer inning una anotación. Esto presagiaba un juego cuesta arriba por la calidad de los de América del Norte.

La segunda y definitiva anotación del partido llegó en la parte baja del cuarto episodio. Cuba no tuvo capacidad de reacción y dejó en cero la casilla de carreras anotadas.

En un auténtico duelo de lanzadores, Canadá solo bateó un hit para traer dos hombres a home, aunque igual cantidad de errores defensivos cubanos contribuyeron a la causa. Por su parte, Cuba también pegó apenas un inatrapable y la defensa canadiense no dio margen.

El pitcher vencedor fue Sean Clary. Por los criollos perdió el habitual del representativo nacional Gúber Plutín.

Finalmente concluyeron en un buen quinto lugar que contrasta con su posición número doce dentro del ranking mundial. Para ello, vencieron a selecciones mucho mejor ubicadas y de gran talento, por lo que se puede categorizar como un meritorio resultado.