Por Erick Mederos
A partir de este 16 de enero, el estadio Changa Mederos, de La Habana, será la sede de los entrenamientos de la prenómina de los Leones de Industriales, con el propósito de prepararse para la venidera 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los lanzadores y receptores que integran esta lista iniciarán su preparación primero. Mientras, los demás jugadores lo harán a partir del próximo 23 de enero.
A diferencia de otros equipos, hasta el momento se desconocen los integrantes del seleccionado capitalino, el cual debería contar con los jugadores que se desempeñan con Portuarios en la final de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, así como los de mejor resultado en la recién finalizada Copa Benito Camacho, torneo creado para sustituir la Serie Provincial.
Entre los nombres más destacados en este torneo provincial destacan Yosimar Quintana, jugador más valioso de la copa; Fher Cejas, lanzador con más juegos salvados que ya hizo equipo la pasada campaña; así como otros miembros del conjunto de la Serie 61: Dayron Blanco, Omar Riesgo, Cristian Hidalgo, Yusniel Rosabal y Yandi Molina.
Además, se mantiene la expectativa del regreso a los terrenos de béisbol del relevista capitalino Frank Herrera, quien luego de casi dos años inactivos, debido a una cirugía Tommy John en su brazo de lanzar, se mostró recuperado en la final de la mencionada copa.
El caso de los beisbolistas que intervienen en la serie élite como Oscar Valdés y Pavel Hernández, ya estrenados en Series Nacionales y miembros de la prenómina para el V Clásico Mundial de Béisbol, deberán incorporarse a los entrenamientos para dicho campeonato mundialista.