COINCIDENCIA HISTÓRICA: Posible victoria de Portuarios estaría ligada a importante triunfo de Industriales

Por Erick Mederos

Agustín Marquetti se encontró, hace exactamente 37 años, con un Estadio Latinoamericano repleto, un compañero que ocupaba la primera almohadilla y la posibilidad del sexto título de Industriales en sus muñecas. Cuando dejó pasar la primera bola, el serpentinero de Vegueros lanzó una pelota al medio del home, la cual desapareció por el jardín derecho, luego del batazo del inicialista de los azules.

Ese 19 de enero de 1986, los Industriales de la Habana recuperaron la corona del béisbol nacional, después de 13 años sin poder conseguirlo. Precisamente, para reafirmarse como el equipo dominante de las primeras 25 series cubanas.

Hoy, el mismo día de enero, pero de 2023, otro equipo azul puede repetir dicha hazaña, esto según la publicación en Facebook del narrador comentarista deportivo Rodolfo Durán. Portuarios olvidó que enfrenta al líder de la etapa regular de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, y está a solo una victoria de lograr el trofeo y el pase a la Serie del Caribe.

Además, el equipo conformado por los Leones de Industriales y los Huracanes de Mayabeque pudieran levantar la copa a casi 13 años de la última Serie Nacional de Béisbol ganada por los capitalinos, lograda en 2010, cuando vencieron a Villa Clara en una final de siete juegos.

El definitivo triunfo de los dirigidos por Michael González confirmará, también, que no es casualidad su paso arrollador en los últimos juegos de la serie élite, pues llegaron a la final contra todo tipo de pronósticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *