Agricultores GANÓ el sexto y FORZÓ el séptimo juego, Portuarios dependerá de un industrialista

Por Erick Mederos

Portuarios no pudo completar hoy la conquista del título de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano, tras caer 9-1 frente a Agricultores en el sexto partido de la final, celebrado en el Estadio Mártires de Barbados, de Granma.

La línea ofensiva de Portuarios no descifró los lanzamientos del abridor tunero Carlos Juan Viera, a quien apenas le conectaron cuatro indiscutibles en siete entradas, dos a la cuenta de Roberto Acevedo y uno para Dennis Laza y Yasiel Santoya.

Por su parte, el lanzador mayabequense Yadián Martínez trabajó en 5.1 episodios en los que permitió tres carreras limpias y le conectaron siete imparables.

En esta ocasión, el relevista capitalino Andy Vargas no pudo cumplir su labor, luego de 1.2 capítulos de actuación donde ponchó a par de jugadores, pero soportó tres hits y una carrera. Después, Michael González, director del equipo, trajo a un Marlon Vega que no dominó ningún bateador rival y aguantó par de anotaciones.

González comentó en rueda de prensa posterior al partido que los jugadores de Portuarios son los que le han dado colorido a la serie élite, pues pasaron de la sexta posición de la tabla a disputar el séptimo encuentro de la final.

Para el encuentro de mañana, el manager de Portuarios confirmó al derecho Raymond Figueredo como el encargado de la apertura y de llevar al equipo a la Serie del Caribe 2023. Mientras, el experimentado Carlos Martí anunció que el zurdo Leandro Martínez iniciará las acciones desde el montículo por el Agricultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *