ÚLTIMO RETO: Portuarios tendrá la prueba más difícil en Bayamo

Por Erick Mederos

A pesar de la derrota del pasado jueves, Portuarios (3-2) mantiene la ventaja sobre Agricultores (2-3) en la final de la primera Liga Élite del Béisbol cubano, por lo que apenas una victoria los separa de alcanzar el título y la clasificación para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Este sábado 21 de enero, el Estadio Mártires de Barbados acogerá un partido decisivo, en el cual los dirigidos por Michael González pueden completar la hazaña de pasar del sexto puesto en la tabla al primer lugar, en solo tres meses.

Por su parte, de ganar los discípulos de Carlos Martí, la serie final se decidirá en el séptimo juego, y estos tendrán la posibilidad de ser el único equipo en remontar un 3-1 adverso en finales de las series cubanas de béisbol.

Como anunció el manager portuario, el encargado de abrir el encuentro será un Yadián Martínez que supo lidiar con la afición rival el pasado domingo, tras completar 5.2 entradas en las que permitió tres carreras y dominó a par de bateadores por la vía del ponche.

Además, el equipo conformado por Industriales y Mayabeque tendrá disponible al relevista Andy Vargas, quien silenció, también, los bates agricultores hace casi una semana. Marlon Vega, cerrador estelar del conjunto, puede lanzar, luego de varios días inactivos.

Agricultores tendrá en la lomita al tunero Carlos Juan Viera, jugador de los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Béisbol, y miembro de la preselección cubana al V Clásico Mundial de Béisbol, lo que puede suponer un peligro para la línea ofensiva de Portuarios.

No obstante, el equipo de la zona occidental del país ha sabido contrarrestar situaciones adversas a lo largo de la temporada de esta serie élite, como expresó su director en la conferencia de prensa posterior al encuentro del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *