ATENCIÓN CUBA: Oscar Colás recibió BUENAS NOTICIAS de Chicago White Sox

Por Juan Páez, Swing Completo

Parece que mucho antes de lo esperado le llegó el momento anhelado a Oscar Luis Colás. De acuerdo con el nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago, Pedro Grifol, en declaraciones a 670 The Score, el jovencito cubano recibirá en los Entrenamientos Primaverales la oportunidad de ganarse la titularidad del jardín derecho para la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

“Ciertamente, Oscar Colás tendrá todos los chances posibles de ver si puede ser nuestro jardinero derecho a diario”, dijo Grifol en la entrevista radial. “Habrá buena competencia en esa posición, y Colás estará en el medio”.

El slugger cubano apenas terminó su primer año en las sucursales de los Medias Blancas en Ligas Menores, pero lo que hizo fue verdaderamente descomunal. Se paseó por Clase A alta, Doble A y Triple A, categorías en las que ligó para línea de .314/.371/.524 de manera combinada. Su OPS fue de .895, dio 151 hits en 117 juegos, pegó 24 dobles, cuatro triples y 23 jonrones, empujó 79 carreras, anotó 81 veces, tomó 38 bases por bolas y se ponchó en 120 ocasiones.

Colás, quien también puede jugar en la pradera central, fue al Juego de Estrellas del Futuro y tiene apenas 24 años de edad. Gracias en parte a lo que hizo sobre el terreno de juego en su primer año en la organización patiblanca, se convirtió rápidamente en el segundo mejor prospecto de los Medias Blancas según MLB Pipeline, solo por detrás del campocorto Colson Montgomery.

Será misión de Colás llegar fresco al Spring Training para mostrar sus mejores aptitudes, a fin de quedarse con el right field a diario por los Medias Blancas y comenzar el Opening Day en Grandes Ligas. A propósito, hace algunos días publicamos que el Spring Training 2023 será clave para varios cubanos, una lista en la que ahora hay que incluir a Colás.

De esta manera, los patiblancos igual tendrían a cuatro antillanos en sus filas mayores pese a la salida de José Abreu con rumbo a los Astros de Houston. Además de Colás si se gana la titularidad y aparece en la Gran Carpa en el 2023, estarán Yasmani Grandal en la receptoría, Luis Robert en el center field y Yoán Moncada en la tercera base.

Tomado de Swing Completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *