Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
Siguen calientes los rumores sobre el futuro en Grandes Ligas del primera base cubano Yulieski Gurriel. Tras finalizar su vinculación contractual con los Astros de Houston, según los periodistas especializados firmará con los Marlins de Miami.
El paso de Gurriel por los Astros no pudo ser mejor, se consolidó como uno de los inicialistas más rentables de la MLB y consiguió dos anillos de Serie Mundial. Por desgracia, ese idilio con el equipo naranja concluyó, y el Yuli buscará el que pudiera ser su último gran contrato en el Big Show.
Según Mark Feidsman las posibilidades de firmar por los Marlins aumentan tras varias reuniones. Y, aunque no hay nada confirmado todavía, Yulieski Gurriel tiene altos chances de compartir equipo con Jorge Soler la próxima campaña.
El equipo de Miami apuesta por el talento cubano. Recientemente intentaron fichar al relevista Aroldis Chapman, que finalmente terminó decantándose por los Kansas City Royals y un bono de cerca de cuatro millones de dólares por un año.
Yulieski Gurriel no tuvo los mejores resultados en su última temporada, sin embargo fue de menos a más y terminó siendo importante para su equipo. Promedió .242, pegó 132 imparables, 40 dobles y ocho jonrones que le sirvieron para anotar carreras en 53 oportunidades e impulsar a igual cantidad de compañeros.