CON RÉCORD INCLUIDO: Agricultores remontó el playoff y consiguió el boleto a la Serie del Caribe

Por Erick Mederos

Luego de tres meses de competición, la primera Liga Élite del Béisbol Cubano llegó a su fin con la consecución del título por parte de Agricultores, tras derrotar 7-6 a Portuarios en el séptimo juego de la final, disputado en el Estadio Mártires de Barbados, de Granma y lograr el récord de carreras anotadas en un playoff final entre ambas escuadras, con 114.

En la parte alta de la novena entrada, los dirigidos por Michael González lograron empatar el encuentro a seis carreras, gracias a un doblete impulsor de Oscar Valdés. Sin embargo, el cerrador Marlon Vega permitió la anotación decisiva de Agricultores, con un sencillo remolcador de Osvaldo Abreu.

El capitalino Andy Vargas relevó al abridor Pavel Hernández, y trabajó durante 5.1 capítulos, en los que soportó cinco indiscutibles y tres carreras limpias, con igual cantidad de bateadores retirados por la vía del ponche.

Valdés, además, impulsó otra carrera, y conectó par de imparables en cinco turnos. Asimismo, Yasniel González (una empujada) y Alexander Pozo conectaron tres indiscutibles per cápita. Mientras, Roberto Acevedo y Rangel Ramos trajeron para la goma las otras anotaciones portuarias.

La línea ofensiva del conjunto formado por Industriales y Mayabeque enfrentó a un Yoel Mojena que superó los cien lanzamientos, en 6.1 entradas en el montículo, y permitió cuatro carreras limpias.

El conjunto de Agricultores, dirigido por Carlos Martí, representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe Gran Caracas 2023, cuyo debut será el 2 de febrero, frente a la selección de Curazao, en el Estadio La Guaira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *