Yuli Gurriel y Yordan Álvarez

PODER CUBANO: Yordan Álvarez entre los primeros jonroneros de 2023, según proyecciones de MLB

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El cubano Yordan Álvarez dejó de ser la promesa que fue Novato del año en Grandes Ligas para convertirse en un slugger consolidado y campeón con los Astros de Houston. «Las Mayores» hizo públicas las proyecciones de jonrones para la próxima temporada y Álvarez aparece entre los primeros diez bateadores.

La temporada 2022 para el jardinero antillano fue de consagración total. Logró el anillo de la Serie Mundial junto a sus coterráneos Aledmys Díaz y Yulieski Gurriel con los Houston Astros.

El ranking liberado mediante Twitter muestra a Aaron Judge al frente de la lista con 44 vuelacercas proyectados para el presente año. Lo siguen Mike Trout, Pete Alonso y Vladimir Guerrero Jr con 39, y Kyle Schwarber con 38.

El sexto escaño pertenece al jugador nacido en Las Tunas. La cifra planteada es de 36 estacazos, un poco menos que lo hecho el pasado 2022.

Por debajo de Yordan figuran otros nombres de mucho caché como Fernando Tatis Jr, Shohei Ohtani, Austin Riley y Matt Olson.

Álvarez en su última campaña promedió .306 gracias a 144 hits en 470 veces al bate, de los cuales 29 fueron dobles y 37 cuadrangulares. Además, anotó 95 careras e impulsó a 97 compañeros.

En sus cuatro temporadas con los de la «Ciudad Espacial» acumula average ofensivo de .296, tras 393 inatrapables en un total de 368 juegos. Está a dos jonrones de los 100 (98), a diez dobles de esa misma cifra (90) y a 17 empujadas de las 300 (283).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *