Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
Los Tigres del Licey resultaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional tras derrotar a las Estrellas Orientales en la final. Hace muy poco, el conjunto que viste de azul anunció sus refuerzos para la Serie del Caribe y un cubano está en la lista, además de otro que es parte de la nómina oficial.
El aporte antillano al triunfo de los liceístas fue palpable e indiscutible. Raúl Valdés desde el montículo de lanzar y Dairon Blanco madero en mano y corriendo las bases resultaron claves.
Precisamente Valdés, miembro del equipo del Licey estará en Gran Caracas, Venezuela. El otro criollo que integrará al representativo será uno de sus rivales en la final de la LIDOM.
Hablamos del toletero tunero Henry Urrutia. El slugger no brilló sobremanera con las Estrellas Orientales, pero fue el bateador más estable de la campaña invernal dominicana.
Las aspiraciones de los Tigres no son otras que levantar el trofeo en Venezuela. Para ello, necesitarán nuevamente de la calidad y el talento de sus jugadores cubanos.