Julita Osendi respondió a acusaciones de venta ilegal: “Ahora pienso como pienso y ya”

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

La vida de Julita Osendi es material de escrutinio para seguidores y detractores de su carrera como periodista. Retirada de sus funciones en la Televisión Cubana respondió a quienes la acusaron de vender material de vídeo del ICRT en entrevista para Swing Completo.

Osendi explicó que la propia institución estaba dejando perder valiosos recuerdos deportivos por falta de condiciones. “No había casete y había que borrarlo”, dijo sobre la pésima situación que enfrentó la videoteca del ICRT durante su época de trabajo.

Cuenta Julita además, que el destino la cruzó con un señor en Miami, Estados Unidos, al cual le pudo comprar varios momentos inolvidables del deporte cubano. Por ello, es incomprensible que si ella sumó para la causa de atesorar el patrimonio atlético cubano se le acuse de hacer lo opuesto a ello.

La afamada reportera, eso sí, tiene sus fuertes opiniones y posturas que dejó claro no iba a cambiar. “Yo lo que quiero es que este pueblo vea que lo que hice, lo hice y ya; y ahora pienso como pienso y ya”.

Con información de Swing Completo