Por Erick Mederos
El beisbolista capitalino Yoassán Guillén no estará con los Leones de Industriales en la próxima 62 Serie Nacional de Béisbol, a pesar de aparecer en la preselección publicada por la dirección de este deporte en La Habana, así lo informó la revista digital Cubalite.
De acuerdo con dicha publicación el jardinero intentará quedarse con el puesto que dejará el veterano Orlando Lavandera en los Huracanes de Mayabeque. Pues según aclara el jugador recibió el documento de liberación que le permite hacer este movimiento para la próxima temporada.
Recientemente, Guillén formó parte del equipo Portuarios, en la edición de la Liga Élite del Beisbol Cubano, donde no pudo alcanzar el puesto titular en un jardín central del cual ocupó su compañero Roberto Acevedo. Sin embargo, todo indica que su relación con el manager del conjunto mayabequense, Michael González influyó en su decisión.
Ahora, con el retiro de Lavandera, el patrullero intentará llenar el vacío en un outfield que también defenderán los mayabequenses Alexander Pozo y Yasniel González, con quienes compartió en los últimos meses mientras vestía la camiseta portuaria.
En la serie élite, el habanero no tuvo mucha participación, pues solo le concedieron 14 turnos al bate, en los que apenas conectó un imparable, para un bajo promedio de .071. además, solo anotó par de carreras.
Guillén ya se considera un jugador experimentado tras haber participado en 12 Serie Nacionales, tiempo en el que registra un promedio ofensivo de .261, con 363 indiscutibles, de estos, 49 dobles, ocho triples y 17 cuadrangulares, en 1389 veces al bate, donde impulsó 145 anotaciones y produjo 392.