ENFRENTARÁ A CUBA: Yasmany Tomás estará en la Serie del Caribe, tras coronarse en la Liga Arco

Por Erick Mederos

El beisbolista habanero Yasmani Tomás consiguió esta noche alzar el título de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y con esto la clasificación para la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, tras la victoria de Cañeros de Los Mochis sobre los Algodoneros de Guasave, con pizarra de 5-0.

En la parte baja de la tercera entrada, El Tanque conectó un doblete con las bases llenas para poner una ventaja inicial de tres carreras, luego de impulsar hacia el plato a sus compañeros Bruce Maxwell, Wagner Lagrange e Isaac Rodríguez.

Tomás, quien fue elegido como Jugador más Valioso de la etapa regular, no ha estado al mismo nivel en lo que va de postemporada, pues batea para .220, con 13 hits en 59 turnos al bate. Además, el capitalino solo ha podido conectar un cuadrangular, empujar cinco carreras y producir apenas nueve anotaciones.

Durante la etapa regular, el ahora inicialista promedió para .328, con 85 indiscutibles en 259 veces al madero. También logró comandar a los jonroneros y los remolcadores, tras pegar 10 vuelacercas e impulsar 57 carreras.

El conjunto mexicano debutará el próximo 2 de febrero en el mencionado evento que reúne a los campeones de las ligas invernales del Caribe, cuando enfrente a los Tigres del Licey, reciente vencedor de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Mientras, en las jornadas siguientes tendrá que enfrentar a su coterráneos de Agricultores.

Debido a una decisión técnica, por una supuesta eliminación con el ligamayorista Luis Robert Moirán, Yasmani Tomás no estará con el equipo Cuba en el venidero V Clásico Mundial de Béisbol, aunque confirmó, en varias ocasiones, su disposición para representar a su país, como lo hizo en 2013.