Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
El cubano José Dariel «Pito» Abreu es de los bateadores más temidos en las Grandes Ligas. Tras firmar por los Astros de Houston, hoy celebra su cumpleaños número 36.
Abreu desde su llegada a la MLB firmó con los White Soxs de Chicago, equipo reconocido por la abundante presencia de cubanos en su nómina. Al concluir su contrato en la «Ciudad de los Vientos» decidió formar parte del proyecto de los recientes campeones, los Astros de Houston.
El cienfueguero nació el 29 de enero de 1987, por lo que cumple 36 primaveras en medio de los preparar para su primera campaña en Texas. El equipo que viste de naranja no dejó pasar la fecha y lo felicitó mediante sus redes sociales oficiales.
En dicho conjunto tras la conclusión de la vinculación contractual del Yuli Gurriel, José Dariel pinta para ser el primera base titular. Mientras que a la ofensiva debería ocupar un puesto de responsabilidad, entre el segundo y el quinto puesto.
Sus números la pasada campaña muestran un average de .304, resultado de 183 hits en 601 veces al bate. Logró 40 dobletes y 15 jonrones, además de 75 careras impulsadas y 85 anotadas.