Por Aylet Morales
El equipo Cuba finalizó la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol con victoria ante el conjunto local de Taipei de China. De esta forma, y condicionada además por el triunfo de Italia ante Países Bajos, los antillanos clasificaron inesperadamente como primeros del Grupo A.
Tras concluir este encuentro los jugadores de la isla han inundado sus perfiles en redes sociales con la celebración del logro. Pues hace días atrás pocos imaginaban que los cubanos alcanzarían dicha posición luego de ceder, justamente ante los neerlandeses e italianos.
El lanzador Yariel Rodríguez desde su perfil de Intagram compartió un vídeo en vivo mientras festejaban, en el autobús de camino al hotel. En el audiovisual se les vio disfrutar y cantar del tema “El campeón”, popularizado por los reguetoneros Kimiko y Yordy, y se ha convertido en un himno para celebrar victorias.
“Muchos no hicieron, criticaron hablaron y dijeron/Subestimaron desde el minuto cero/Seguí peleando porque soy un guerrero, me colé entre los primeros”, se escucha entonar micrófono en mano al lanzador matancero Yoennis Yera y el propio Rodríguez, quienes se encargaron de animar el momento.
Además, estuvieron acompañados por los también monticulistas Carlos Juan Viera, José Ramón Rodríguez, Raidel Martínez, Liván Moinelo y Onelkis García, estos últimos protagonistas en los más recientes partidos.
Entre canticos y risas Yera envió un saludo y agradeció a todos los seguidores del Team Asere, como se ha bautizado al conjunto para este evento mundialista. “Vamos por más, no es mentira que vamos en serio”, se le escucha decir a varios de los jugadores presentes.
Anteriormente el inicialista Yadir Drake se había encargado de mostrar el buen ambiente que se experimentaba entre los jugadores de la isla. Quienes, durante el joven campeonato, han estado siempre con los ánimos bien arriba.
Los cubanos deberán viajar próximamente hacia Tokio, capital de Japón, para enfrentar al segundo lugar del Grupo B, el cual debería ser Australia. Ante ellos buscarán mantenerse en la competición y así aspirar a ser el campeón de esta edición del Clásico.