Por Aylet Morales
La victoria del equipo Cuba frente a Australia en la segunda fase del V Clásico Mundial de Beisbol es la noticia más comentada durante la jornada de hoy. Pues por segunda vez en la historia de este torneo el representativo cubano se avanzó a las semifinales.
Tras concluir el partido, como va haciendo costumbre, los jugadores del conjunto antillano expusieron en sus redes como fue la celebración. Una vez más se notó el buen ambiente que viven los atletas de la isla, los cuales se mostraron contentos por el resultado.
Los festejos comenzaron desde el terreno del estadio de Tokyo Dome cuando se vació la banca para salir a pasear la bandera cubana. Ahí fue evidente la emoción del mánager Armando Johnson y su equipo técnico, a quienes se les llenaron los ojos de lágrimas en el momento.
Más adelante, los live en Instagram fueron la vía para que los peloteros reflejarán su alegría. El lanzador camagüeyano José Ramón Rodríguez trasmitió desde su perfil en dicha red social en el momento que bailaban y cantaban en el vestuario de la instalación deportiva.
“Esto es pa` los que dicen que a mi me queda poco/Ustedes están mal, ustedes están locos”, se escucha corear a los cubanos. Tema musical popularizado por el duo reguetonero Gente de Zona, el cual está acorde con el panorama vivido por el conjunto antillano, pues tras sus dos derrotas iniciales muy pocos veían posible avanzar hasta la fase de semifinales.
Yadir Drake, el primera base, compartió también imágenes del ambientazo que se vivió en el vestuario. Ahí se pudo observar a jugadores como Liván Moinelo, Elian Leyva, Frank Abel Álvarez, Luis Robert Jr, Roel Santos amenizar el gran momento que están viviendo.
“Estoy super agradecido de poder compartir con ustedes esta experiencia. Vamos a seguir metiendo mano, nos vamos a Miami que esto no se ha acabado todavía. Yo lo dije el primer día, perdimos uno, pero no perdimos la guerra”, fueron las palabras del lanzador Roenis Elías, quien se dirigió a sus compañeros durante la trasmisión del vídeo.
Además, hubo un momento cargado de emoción protagonizado por el joven serpentinero Naikel Cruz. El cual fue captado por la cámara de Drake mientras lloraba por la importancia del momento.
El equipo emprendió viaje hacia la ciudad estadounidense desde este 15 de marzo y antes de iniciar su extenso trayecto continuaron las celebraciones a bordo del avión. Desde ahí compartieron las imágenes de como disfrutaban minutos antes de despegar destino a Miami, donde jugarán su partido de semifinal el próximo 19 de marzo.