Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
El slugger cubano José Dariel Abreu es una de las joyas de la corona en los Houston Astros. Este fichaje estrella para la próxima temporada demostró hoy con jonrón de lo que es capaz en Grandes Ligas.
«Pito» Abreu comenzó su exitoso andar por la MLB con los White Soxs, equipo con el que terminó su vinculación contractual tras finalizar la campaña 2022. Ahora, junto a José Altuve, Kyle Tucker, Yordan Álvarez y Alex Bregman llevará a su espalda el peso ofensivo de Houston.
En la parte alta del cuarto inning con pizarra de 1-0 en favor de su conjunto vino a batear el cienfueguero. Enfrentó a Jack Flaherty, lanzador de los San Luis Cardinals, sin corredores en circulación.
Con apenas un out, Flaherty mandó su lanzamiento número 49 al home y fue impactado por Abreu. El pitcheo que venía en zona alta fue redirigido por el inicialista mucho después de las cercas por el jardín izquierdo.
Tras el batazo las acciones se pusieron 2-0, y sería el propio José Dariel quien impulsaría la tercera y definitiva anotación de los suyos. Un doble, también en directo del leftfield, remolcó a Chas MacCornick para cerrar el marcador 3-0 en favor de los chicos de la «Ciudad Espacial».
Quien luce el 79 en su uniforme resumió un choque en el que pegó tres inatrapables en cinco turnos, dos de ellos extrabases. Además, anotó una y trajo dos compañeros hacia el home.