Por Aylet Morales
La selección cubana que participa por estos días en el V Clásico Mundial de Beisbol llegó a la ciudad estadounidense de Miami hace algunas horas. A su arribo al aeropuerto un equipo de «La Familia Cubana», cuenta dedicada a mostrar contenido relacionado con la isla, conversó con varios jugadores.
Desde su cuenta de Instagram compartieron las declaraciones de algunos de los protagonistas desde el montículo del triunfo antillano. Quienes, junto al resto de sus compañeros, tuvieron una trayectoria de 17 horas desde Tokio, capital japonesa, donde vencieron a Australia en los cuartos de final.
Acerca de las expectativas comentaron los peloteros entrevistados, de cara al partido de semifinal frente a un rival aún por definir entre Venezuela y Estados Unidos, el próximo sábado.
Yariel Rodríguez, abridor del primer juego y de la segunda fase, expresó que el equipo llega a estas instancias motivado, porque están haciendo historia.
«Estamos muy animados y esperamos obtener la victoria. Venimos de un gran partido y con mentalidad ganadora, por eso vamos a intentarlo todo para darle una alegría al pueblo cubano que ya se lo merece. Estoy listo para salir a lanzar, no en la semifinal, pero sí para la final, añadió.
Mientras tanto, Yariel Martínez el cerrador estrella del conjunto dirigido por Armando Johnson, se refirió a su concentración para conseguir un buen resultado.
Así como explicó: «No estoy enfocado en la velocidad de mis lanzamientos, simplemente salgo a intentar sacar los out. Ahora estoy en un proceso de bajar las cargas de mis músculos, pero de a poco voy a volver a mi velocidad habitual».
Junto a Martínez, estaba el también lanzador pinareño Frank Abel Álvarez, quien confesó haber llegado a una instancia difícil. «Estamos entre los cuatro grandes del beisbol mundial y es un gran reto para nosotros. Es el mejor resultado alcanzado por una selección cubana desde el año 2006 con aquel segundo lugar», dijo a «La Familia Cubana».
Además, contó cómo la inserción de lo peloteros que juegan en otras ligas ha sido un aporte importante para el equipo. «Juntos somos una gran familia y estoy encantado de compartir esta experiencia con ellos», aseguró Álvarez.
Entre tanto Liván Moinelo, también de la tierra de los Vegueros, accedió a dar declaraciones a la mencionada cuenta.
A ellos confesó que todos los equipos que lleguen hasta esta fase son buenos y van a ser rivales difíciles. «Hay que ir enfocados en jugar fuertes, porque en el momento que estamos no podemos subestimar a los contrarios» afirmó.
«Tenemos estos días antes del partido decisivo para analizar bien a nuestro rival. Hemos estado siguiendo algunos juegos desde que estábamos en Japón y ahora continuaremos haciéndolo», concluyó su intervención.
Cuba saldrá al terreno de beisbol por sexta vez en este Clásico Mundial el próximo 19 de marzo. Momento que buscarán soñar por segunda vez en alcanzar la final del importante evento, como lo hizo aquella sensacional generación en el primer campeonato.