Por Erick Mederos
Los Piratas de Campeche, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), anunciaron que los peloteros cubanos Guillermo Avilés, Yuniesky Larduet y Yudiel González estarán presentes en la pretemporada 2023, con el propósito de debutar en el béisbol profesional de ese país, durante la venidera temporada.
González, quien arribó a México el pasado mes de octubre, participó con el conjunto nacional en la Copa Mundial de Sub-23, torneo donde intentó escapar del hotel, pero regresó con la delegación a los pocos minutos.
En el caso de Larduet y Avilés, ambos estuvieron con el conjunto Agricultores en la primera Liga Élite del Béisbol Cubano y en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, campeonato en el que ocuparon la última posición de la tabla.
Precisamente, el jardinero de Las Tunas tuvo una destacada participación en el evento caribeño, con 11 indiscutibles (un triple) conectados en 28 turnos al bate, dos carreras empujadas y cuatro anotadas, para un promedio de .393, de acuerdo con las estadísticas del sitio web oficial de la Serie del Caribe.
Los tres jugadores cubanos deberán lograr un cupo entre los 57 beisbolistas convocados para el entrenamiento primaveral, para así lograr debutar en el campeonato de béisbol profesional de más alto nivel durante el verano en tierras mexicanas, el cual dará inicio el próximo mes de abril.