Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
El lanzador Roenis Elías fue la designado del cuerpo de dirección cubano para abrir la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol. Antes del choque contra el ganador de Venezuela y Estados Unidos el serpentinero ofreció sus declaraciones.
Mediante Twitter el medio digital JIT hizo llegar las palabras del lanzador de MLB con respecto al juego del domingo.
“Es la misma pelota, nada más salir a hacer el trabajo y tratar de caminar los innings que se puedan para llevar el equipo a la victoria”, comentó Elías sobre lo que espera hacer en el crucial enfrentamiento.
También habló de las expectativas del conjunto nacional cubano: “Siempre hay que buscar más, uno no se puede conformar, ya estamos entre los cuatro primeros, si estamos entre el primero y el segundo mejor, entonces trataré de tirar seis o siete innings para que los muchachos de atrás vengan y hagan el trabajo, y salir a ganar que es el objetivo”.
En referencia al rival del partido confesó no importarle si fuese Venezuela o Estados Unidos, aunque dijo que es necesario respetar al contrario pero la idea de obtener la victoria es la misma.
Concluyó hablando sobre lo que significa estar en el equipo Cuba de béisbol: “Era un sueño que quería cumplir y lo estoy viviendo al máximo, he tratado de dar mi granito de arena al equipo, apoyar a los muchachos jóvenes, gracias a Dios los resultados están saliendo, mira donde llegamos, nadie pensó que íbamos a llegar hasta aquí y aquí estamos”.