Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
El jardinero cubanomexicano Randy Arozarena está brillando en el V Clásico Mundial de Béisbol. Por su rendimiento en la fase de grupos fue elegido el Jugador Más Valioso del grupo C del evento.
México compartió llave con Estados Unidos, Canadá, Colombia y Gran Bretaña. El premio es más significativo cuando recordamos que peloteros como Mookie Betts, Mike Trout, Paul Goldschmidt, Freddie Freeman y su compañero de equipo Julio Urías fueron algunos de los que participaron en el apartado C.
Arozarena goza de la idolatría de la afición azteca por su buen rendimiento y disposición en el terreno. Además se ha convertido en un fenómeno que ha merecido elogios del propio manager del conjunto mexicano.
El muchacho que inició su carrera profesional en la liga de ese país norteño aseguró el MVP tras batear siete imparables en 14 turnos al bate, lo que lo hizo promediar un formidable .500. También sumó nueve impulsadas, seis anotadas, un jonrón y cinco dobles, todo ello en cuatro partidos.
Con sus seis extrabases (cinco tubeyes más un cuadrangular) es el líder del torneo. El pelotero de los Tampa Bay Rays fue la bujía ofensiva que llevó a México a vencer a Estados Unidos y a clasificar a los Cuartos de Final del Clásico.