Por Embarek Miguel El-Bah Valdés
Randy Arrozarena decidió ser parte del conjunto mexicano al V Clásico Mundial de Béisbol. El cubano es ahora la figura mediática de los aztecas en el evento y ha despertado la pasión entre los aficionados de ese país norteño.
La revista Baseball America publicó unas declaraciones del jugador con respecto a la acogida en el equipo y por la fanaticada. “Se siente hermoso. Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad y confiaron en mí para ayudarlos. Y gracias a Dios con el trabajo que vengo haciendo, hoy he podido ayudarlos a ganar partidos”.
“Me sentí muy feliz. La afición me hace feliz cada vez que me aplaude, cada vez que corea mi nombre. Todo lo que hago, trato de hacerlo al cien por ciento en el campo para que se sientan representados por mí”, explicó el cubano sobre su sentir tras escuchar al público gritar su nombre.
El mánager mexicano, Benjamín Gil, también se refirió a la situación del cubano: “El país lo ha abrazado y le ha mostrado a la afición nada más que amor desde el primer día”.
El fenómeno que ha despertado Arrozarena ha sido tan importante en este Clásico Mundial que su forma de celebrar se ha convertido en la «la señal mexicana» dentro del evento beisbolero. Desde mujeres, niños, adultos, todos hacen la característica celebración tras conectar imparables del jugador nacido en Pinar del Río.
El cariño del pueblo mexicano ha tenido respuesta en la buena actuación del jardinero de los Tampa Bay Rays de la MLB. Con su rendimiento es uno de los principales responsables de que hayan avanzado primeros de grupo, por encima de Estados Unidos, y disputen los cuartos de final ante México.
Además, Randy decidió agradecer mediante sus redes sociales. Empleando su Facebook, el muchacho enviar un emotivo mensaje a sus seguidores:
“Muchas gracias por los millones de mensajes que estoy recibiendo de buenos deseos y buenas vibras. La gloria completa es de Dios, él me puso a mí y a todos mis compañeros en este bonito equipo, sin él nada somos. Todavía falta un camino duro que recorrer, pero nos vamos a Miami con la frente en alto de que cumplimos con el primer objetivo. Gracias Phoenix Arizona por sus atenciones, gracias a todos las personas que hicieron el viaje y el esfuerzo por venir a apoyarnos. Gracias a mi familia por estar siempre de alguna manera apoyando mis locuras, a mis amigos que vinieron y a los que están lejos. Gracias México, Gracias infinitas por aceptarme y hacerme sentir uno más de ustedes. Nos vemos en Miami”.
Sin dudas Randy Arrozarena es excelente dentro y fuera de los terrenos de béisbol. México y su afición ya cuentan con un hijo adoptivo que defenderá sus colores como si hubiera nacido ahí.