Alfredo Despaigne sobre la posible hostilidad en Miami: “No nos afecta”

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El equipo cubano jugará este domingo la primera semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol en Miami. Existen grandes posibilidades de que por motivos políticos exista un ambiente dividido en la ciudad del sur de los Estados Unidos, al respecto el cuarto bate cubano Alfredo Despaigne ofreció declaraciones.

Despaigne es el capitán de la escuadra antillana que interviene en la magna cita beisbolera. El liderazgo del pelotero granmense excede el terreno, fuera de él también es contundente en su actuar.

El columnista de MLB, Bob Nightengale, compartió las palabras del cubano en conferencia de prensa mediante Twitter.

“No nos afecta. Ya sabes, eventos, tienes fanáticos apoyándote y fanáticos en tu contra. Eso es natural en el béisbol. Así que todos son libres de sentir y pensar lo que quieran. No nos afectará”, dijo convencido el slugger sobre las divisiones políticas existentes en dicha ciudad norteamericana.

Este avance a semifinales representa el mejor resultado de la pelota cubana en mucho tiempo. Debido a cuestiones políticas pudiera verse empañado y es por eso que los peloteros tratan de mantenerse aislados de esas situaciones.