Por Erick Mederos
El beisbolista cubano Andy Ibáñez se incorporará hoy a la concentración del equipo Cuba que participa en el V Clásico Mundial de Béisbol, pues recibió el permiso de los Detroit Tigers, luego de la lesión sufrida durante un juego de preparación para el mencionado torneo.
Así lo informó el estadístico Arnelio Álvarez de la Uz, en su cuenta oficial de FaceBook, a casi cinco horas de comenzado el juego de semifinal entre los antillanos y la selección de Estados Unidos.
Ibáñez vio acción ayer en la derrota 8-4 de los Tigres frente a los Cardenales de San Luis, correspondiente al Entrenamiento Primaveral. En ese encuentro, el pinero disputó tres turnos al bate y no pudo conectar indiscutibles.
El regreso del pinero supone una noticia positiva para el conjunto cubano, pues sumarán un pelotero con experiencia en las Grandes Ligas, aunque se desconoce si alineará como regular.
Ayer, previo al entrenamiento de Cuba en el Estadio LoanDepot Park, de Miami, se confirmó también la incorporación del jardinero granmense Yoenis Céspedes, quien tuvo que dejar el equipo en Japón, debido a unos problemas personales.