Por Erick Mederos
Ayer, el V Clásico Mundial de Béisbol llegó a su fin con la consecución de la tercera corona por parte del conjunto de Japón, el cual venció 3×2 a Estados Unidos, en el Estadio LoanDepot Park, de Miami.
Con este encuentro, se organizó, finalmente, la cantidad de dinero a cobrar por los equipos participantes, en específico, de los cuatro primeros lugares: Japón, Estados Unidos, México y Cuba.
Según la información del periodista deportivo Francys Romero, cada pelotero cubano que conformó la nómina de 30 jugadores recibirá la cantidad de 25 600 dólares, la cual será transferida entre una y 12 semanas, es decir, el pago puede tardar hasta tres meses.
El conjunto antillano recibirá una cantidad 1.5 millones de dólares, de acuerdo a su actuación en la cita del orbe. Los dirigidos por Armando Johnson aseguraron, en primera instancia, 300 000 dólares por participar e igual cantidad por liderar el Grupo A.
Además, al avanzar a los cuartos de finales, Cuba sumó 400 000 dólares. Después adicionaron 500 000, tras vencer a Australia en dicha instancia y clasificar a las semifinales, donde cayeron 14×2 contra los estadounidenses.
La cantidad de dinero restante será dividida entre el cuerpo técnico y la Federación Cubana de Béisbol.
Por su parte, los nipones obtuvieron tres millones de dólares, mientras que los norteamericanos se agenciaron 1.7 millones.