Por Erick Mederos
El lanzador cubano Yariel Rodríguez abandonó su contrato con el club profesional japonés Dragones de Chunichi y se desligó de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), para así buscar una firma en las Grandes Ligas.
De acuerdo con la información del periodista deportivo Francys Romero, el camagüeyano de 26 años se encuentra en la República Dominicana y no estará sujeto a restricciones de firmas internacionales, debido a su edad y a las seis temporadas en ligas profesionales.
Durante el V Clásico Mundial de Béisbol se reportó que Rodríguez fue observado por scouts de la MLB, gracias a su repertorio y comandos de picheo.
En el mencionado torneo internacional, Yariel lanzó como abridor en dos encuentros, en los que permitió dos carreras y propinó diez ponches.
La temporada 2023 de las Ligas Mayores comenzará el próximo 30 de marzo, por lo que el serpentinero antillano deberá esperar a ser declarado Agente Libre, para poder firmar con un equipo.
Con esta decisión tomada por el Gallero de Serapio, se aleja la posibilidad, por el momento, de que vuelva a representar a un conjunto nacional, pues rompió un contrato profesional bajo el amparo de la FCB, similar a los casos de Héctor Mendoza, Adolis García (Texas Rangers), Oscar Luis Colás (Chicago White Sox) y Andy Rodríguez (Texas Rangers).