DOBLE JUEGO: Pésima defensa de Industriales en el primer juego y Roberto Acevedo se convirtió en HÉROE a segunda hora

Por Erick Mederos

Los Leones de Industriales cayeron 8×2 frente a los Tigres de Ciego de Ávila, en el primero de los dos encuentros disputados en la jornada de hoy, correspondientes a la 62 Serie Nacional de Béisbol. Mientras, en el segundo duelo lograron la victoria por pizarra de 1×0.

En el partido disputado a las 10:00 AM, en el Estadio Latinoamericano, de La Habana, los lanzadores no pudieron soportar la ofensiva avileña, con ocho carreras permitidas en siete entradas.

El abridor del equipo de la capital soportó cuatro imparables e igual número de anotaciones, dos de estas sucias, con par ponches propinados y una base por bolas. Los relevistas Reemberto Barreto (dos carreras, tres hits, una base por bolas), Diosvel Ernesto Nápoles (una carrera, un hit) y Omar Riesgo (una carrera y un hit) tampoco cumplieron la labor.

La ofensiva apenas pudo fabricar dos carreras, con actuación destacada de Yosvani Peñalver (dos imparables) y de Yasiel Santoya, quien empujó las carreras de los habaneros, con un doble.

El segundo duelo fue un auténtico enfrentamiento de lanzadores, el cual se definió en la parte baja de la sexta entrada, cuando los capitalinos dejaron en el campo, por segunda vez en la subserie, a los dirigidos por Yorelvis Charles.

Marcos Ortega, serpentinero abridor de los azules, trabajó durante seis entradas completas, en las que apenas permitió dos indiscutibles, concedió par base por bolas y propinó un ponche. Luego, el derecho Juan Xavier Peñalver lanzó el séptimo episodio, con un rival dominado por la vía rápida.

Precisamente, en la parte baja del séptimo y último capítulo, Roberto Acevedo, quien entró por el torpedero Yamil Rivalta, empujó con un hit a su compañero Dayron Blanco.

Ahora, los comandados por Guillermo Carmona tienen balance de dos victorias y una derrota, en la primera subserie del torneo doméstico, para así ocupar la séptima posición, de acuerdo al sitio web oficial del béisbol cubano.