JOYA DE PITCHEO: Néstor Cortés Jr silenció la batería de los Philadelphia Phillies

Por Embarek Miguel El-Bah Valdés

El lanzador cubano Néstor Cortés Jr se convirtió desde la temporada anterior en pieza clave de la rotación abridora de los New York Yankees. Hace apenas minutos concluyó una apertura de lujo que dejó en ventaja a su equipo sobre los Philadelphia Phillies.

Cortés enfrentó problemas de lesiones en su paso por la MLB. Desde que encontró regularidad como abridor de los «Mulos del Bronx» es referente del pitcheo en la liga norteamericana.

En total el zurdo lanzó cinco entradas en las que permitió solo una carrera. Además, solo recibió siete hits y no otorgó boletos.

De sus 80 lanzamientos 55 fueron strikes y 25 bolas, para ponchar a tres hombres. Entre los que tomaron cafecito de la mano de Néstor se encuentran los estelares Kyle Schwarber y Nick Castellanos.

Tras esta primera apertura en la que dejó a la franquicia neoyorquina con ventaja de 8-1, su promedio de efectividad es de 1.80 carreras permitidas por cada nueve innings de actuación. También su WHIP es un buen 1.40, lo que representa que aproximadamente se le embasan tres corredores por cada dos entradas lanzadas.